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Perfil de un Redactor Publicitario

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Se puede definir desde la tribuna de la ignorancia qué es un redactor publicitario y por lo tanto cuál es su función como ya lo menciona Mariano Castellblanque, muchos podemos creer que es un trabajo muy simple pero resulta la realidad ser precisamente contraria. Un esfuerzo que necesitan de muchos factores. Veamos si acaso los periodistas por escribir en su mundo, pendientes de temas políticos, económicos, deportivos, etc. Acaso podrían escribir textos publicitarios, mientras quien se dedica a ser un redactor publicitario consume aspectos sociológicos y psicológicos, cuando el periodista utiliza fórmulas como una pirámide invertida un redactor publicitario violentará el orden en la sintaxis sin perder la lógica, adaptará todo lo que necesite para aplicarlo a un punto exacto, la marca.

Al ser redactor publicitario se puede considerar la idea de que al escribir debe encerrarse para concebir la idea cuando debe salir al mundo para observar a su target, es muy importante investigar a quien llegarás, conocerlo en hábitos, costumbres, modos de vida como target objetivo para luego complementarlo con su bagaje cultural, experiencia y provocar interés.

Un redactor publicitario es un creativo y tal afirmación porque argumentan sus ideas en palabras, estas suponen ser cortas, concisas y directas. Un mucho por decir breve, captar atención en el primer abrir de pestañas, es la única oportunidad que tendrá para que el lector sienta interés y donde termine ese interés significará haber afectado la conducta del individuo o pasar a la indiferencia de este último. El redactor publicitario no solo debe sentirse vendedor sino actuar como tal estimular el deseo, desprender convencimiento para pasar a la acción del afectado en la adquisición de la marca.

La radiografía del redactor será cambiante porque los tiempos no son estáticos, la sociedad es la principal afectada por tanto la publicidad cambiará adaptándose a target del momento, lo que hoy es mañana no lo será. Tal vez siga escribiendo poesía para enamorar al cliente del anunciante, es real que un abogado mañana sea redactor porque reunirá las condiciones lograr comunicar, persuadir y vender por encargo del anunciante porque no es fácil crear en hojas.

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