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Consideraciones del Redactor Publicitario

En mi artículo anterior había mencionado a groso modo las características del Redactor Publicitario el contexto en el que se ve inmerso y como se influencia de su entorno pero pienso es relevante tener en cuenta algunas consideraciones al escribir pues si todos escribimos, no todos son redactores publicitarios no es lo mismo hacer la lista del mercado, que escribir un memorándum por lo tanto abordare algunos puntos a tener en cuenta desde mi humilde punto de vista.

Pues bien teniendo en cuenta que como redactores publicitarios buscamos que el mensaje tenga efecto. Pensemos en nuestros lectores como en la chica deseada, a esa mujer que debemos conquistar, siendo así pondremos todo nuestro empeño en llamar la atención de la víctima. La oportunidad que tenemos con nuestro público objetivo es única y con un poco de suerte volverá la página a revisar algo pero la verdadera intención debe ser nuestro mensaje.

Ya lo decía mi profesor Davide Solari, el hombre es 80% emocional por tanto los publicistas nos aprovechamos de eso mismo pero eso no quiere decir que nuestro consumidor deba ser subestimado muy por el contrario nuestro mejor argumento de venta debe ser la verdad. “El consumidor no es idiota es tu esposa” (David Ogilvy).


El argumento que comentare la sostengo de la manera más simple la actualidad constante es un mar de avisos publicitarios, en televisión, radio y medios escritos invadidos por publicidad, por propagandas, el ataque es constante. Desde que se inicia el día vivimos inmersos en marcas que en cierta medida influencian lo que debemos pensar, usar o hasta hacer.

Por lo mencionado anteriormente nuestro mensaje debería considerar estos puntos de lo que Davide Solari llama “AIDIA” por la que se sostiene que el anuncio debe llamar la atención no debe pasar desapercibido solo tenemos una oportunidad y esa misma oportunidad debe generarse con el gráfico, la suficiente atención del lector capaz de interesarse por
el titular.

Nuestro cuerpo de texto debe escrito de la manera que deseamos abordar al lector apelando a lo emocional, racional o a las sensaciones dependiendo de nuestra
marca para lograr deseo para este último hay que considerar el tono de la comunicación que no es otra cosa que la manera en la forma y modo que va el mensaje no debemos olvidar que lo que buscamos es una respuesta con el envió del mensaje.

Si buscamos enamorar a la chica debemos sorprenderla, impresionarla con la verdad y de manera elegante, es como escribir poesía, bastante en poco y finalmente cuando hablamos de facilitadores es como llega la marca al cliente para graficar mejor lo que intento decir me he permitido mostrar algunos ejemplos.